ACTA ACUERDO DECRETO 665/2019 $ 5000

Breve

  • La Federación Argentina de Empleados de Comercio representada por Armando Cavalieri, y las Cámaras de Comercio, acordaron este jueves la manera en que se abonará el bono de $5.000 a los Empleados de Comercio. Hasta en 5 cuotas Según el acta acuerdo que publicó FAECYS las partes acuerdan que el pago de la asignación no remunerativa podrá efectuarse en un máximo de cinco cuotas, iguales y consecutivas, de $1.000 cada una por todo concepto. La primera cuota será con el pago de los salarios del mes de septiembre y la última con el pago de los salarios del mes de enero de 2020. Aporte a Obra social OSECAC Pero sobre suma de 5000 pesos se deberán pagar los aportes y contribuciones a la obra social OSECAC, para el caso de trabajadores afiliados a la misma. Recordemos que hoy, mediante el decreto 665/19, el Gobierno nacional oficializó el pago de una «asignación no remunerativa» de cinco mil pesos para el sector privado la cual se pagará en el mes de octubre o «en los plazos, cuotas y condiciones» que los gremios y los empresarios acuerden- En virtud de esa cláusula, es que se establece esta medida de extender el pago en hasta 5 cuotas. Lo que si se podría objetar es la cláusula que «obliga» a realizar aportes y contribuciones a la obra social, cuando el carácter que le da el decreto, es NO REMUNERATIVA.
Ver galería de fotos

ACTA ACUERDO DECRETO 665/2019 $ 5000

La Federación Argentina de Empleados de Comercio representada por Armando Cavalieri, y las Cámaras de Comercio, acordaron este jueves la manera en que se abonará el bono de $5.000 a los Empleados de Comercio.
Hasta en 5 cuotas
Según el acta acuerdo que publicó FAECYS las partes acuerdan que el pago de la asignación no remunerativa podrá efectuarse en un máximo de cinco cuotas, iguales y consecutivas, de $1.000 cada una por todo concepto.
La primera cuota será con el pago de los salarios del mes de septiembre y la última con el pago de los salarios del mes de enero de 2020.
Aporte a Obra social OSECAC
Pero sobre suma de 5000 pesos se deberán pagar los aportes y contribuciones a la obra social OSECAC, para el caso de trabajadores afiliados a la misma.
Recordemos que hoy, mediante el decreto 665/19, el Gobierno nacional oficializó el pago de una «asignación no remunerativa» de cinco mil pesos para el sector privado la cual se pagará en el mes de octubre o «en los plazos, cuotas y condiciones» que los gremios y los empresarios acuerden-
En virtud de esa cláusula, es que se establece esta medida de extender el pago en hasta 5 cuotas. Lo que si se podría objetar es la cláusula que «obliga» a realizar aportes y contribuciones a la obra social, cuando el carácter que le da el decreto, es NO REMUNERATIVA.