Nuevo acuerdo salarial 2021/22  - 32%  Incremento. Y clausula de revisión

Breve

  • Desde la Secretaría de Prensa y Difusión de FAECYS informamos que a través de la gestión de nuestro Secretario General Armando Cavalieri COMERCIO ACORDÓ UN IN-CREMENTO DEL 32% Y CLAUSULA DE ACTUALIZA-CIÓN PARA ENERO* Además se fijó con las cámaras empresarias un aporte extra-ordinario por trabajador de $300, para garantizar la cobertura médica en el marco de la emergencia sanitaria. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) anunció hoy el cierre de la paritaria anual (de abril 2021 a marzo 2022), con un aumento del 32% y estableció una revisión en enero 2022, donde se discutirá la diferencia inflacionaria inter anual del convenio.

Nuevo acuerdo salarial 2021/22 - 32% Incremento. Y clausula de revisión

En el marco del vencimiento del último acuerdo paritario, la FAECyS logró un acuerdo con la las Cámaras Empresarias (CAC, CAME y UDECA) que establece un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio, que pasará a ser de $ 74.733, más los adicionales correspondientes.
La recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.
Asimismo, en un importante avance en la discusión de la for-ma de sostenimiento de nuestro sistema de salud, llevado a cabo por la CGT ante el Gobierno Nacional, en el que se plan-teó la insuficiencia del actual aporte y contribución con destino a las Obras Sociales (9%); la FAECyS logró gracias a la comprensión de las Cámaras Empresarias, una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con des-tino a OSECAC, equivalente a $300 pesos por trabajador, a fin de poder garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud.
Al respecto, el Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, destacó: “Una vez más, logramos defender el po-der adquisitivo de nuestros afiliados con una nueva recom-posición laboral que responde a la evolución de la inflación y las variables económicas que sufre el país. Gracias a las ne-gociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de $20 mil pesos nuestro salario bá-sico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación”.
“Estamos atravesando una situación excepcional en materia sanitaria, y por eso pudimos ponernos de acuerdo con las cámaras para reforzar nuestro sistema de salud mediante un aporte solidario. Seguimos con el reclamo para que nuestros trabajadores puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva contra el COVID-19”, agregó Cavalieri.

CLICK AQUI >>