APERTURA CAMPING

Breve

  • Las actividades de verano en las instalaciones de nuestro Camping durante la temporada 2020/2021, SERÁN BAJO PROTOCOLO Y POR TURNO SOLICITADO asegurando no sólo el disfrute de nuestros afiliados y su grupo familiar sino la protección de la salud frente a la actual situación sanitaria de público conocimiento.

APERTURA CAMPING

El Camping "Secretario General Pedro E. Ferreyra" estará en funcionamiento bajo el PROTOCOLO PARA LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ESPACIOS DE ACCESO RESTRINGIDO, PROTOCOLO PARA ACTIVIDADES RECREATIVAS Y SOCIALES EN PILETAS Y ESPACIOS O INSTALACIONES CIRCUNDANTES CON ACCESO RESTRINGIDO emanados del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

PROTOCOLO GENERAL
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REGLAMENTO INTERNO
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REGLAMENTO INTERNO

FUNCIONAMIENTO Y ASISTENCIA
El camping funcionará de martes a domingo de 10 a 19 hs con una capacidad máxima de 200 personas.
Nuestros afiliados para poder disfrutar de las instalaciones de nuestro camping podrán hacerlo de dos maneras posibles:
1- Sistema de inscripción previa, garantizando así cumplir con el cupo máximo según protocolo. Las inscripciones serán semanales, de lunes a viernes de manera virtual, lo que servirá como declaración jurada a la hora de ingresar.
2- Presencial en el pórtico de ingreso al camping. El ingreso o no dependerá del cupo disponible “Burbujas”.
Contaremos con un reglamento interno para difundir previamente y durante la asistencia de los afiliados al camping para el cumplimiento del protocolo.

INGRESO AL CAMPING
El o la responsable de recepción deberá:
● Observar que los ingresantes lleven barbijos o cubre cara tanto al ingreso como egreso al camping.
● Asegurarse que las personas pasen por la alfombra sanitaria embebida en cloro, asegurando la higienización del calzado, también debe velar en todo momento por la humectación de la alfombra sanitaria con solución 0.5% de cloro
● Medir la temperatura corporal, al ingreso de las personas en la entrada del camping previendo el distanciamiento de 2 m como mínimo
En caso de registrar una temperatura crítica de 37,5°C o superior:
✔ Impedir el ingreso y avisar a las autoridades y/o responsables asignados.
✔ Anotar en el formulario respectivo: Detección de temperatura crítica y control de los datos personales, DNI, padre o tutor, domicilio, teléfono fijo, celular, teléfono de emergencia y se registrará la fecha y hora del hallazgo del afectado, a los fines de asegurar la trazabilidad de posibles contactos.
● Higienizar con solución de alcohol etílico al 70% las manos de los ingresantes.
● Exigir el DNI a cada uno para acreditar su identidad.
● Llenar el formulario de asistencia con datos personales.
● Cada grupo familiar deberá traer un kit de higiene personal
● Prohibir el ingreso a toda persona ajena o no autorizada.
Además de registrar los datos personales, cada ingresante deberá completar la declaración jurada* en la que asegurara:
● No haber estado en contacto con personas sospechosas o confirmadas con Covid-19.
● Medición de temperatura corporal sea menor a 37.5.
El afiliado o un encargado del grupo familiar será el responsable de que su “burbuja” cumpla con los protocolos durante la permanencia en el predio.
De ser posible se utilizará una entrada y salida independientes.
*Declaración Jurada: la misma podrá completarse en virtual al solicitar turno previo o a mano en caso de concurrir al pórtico de ingreso sin turno previo.

SEÑALÉTICA
Para el cumplimiento de las pautas planteadas, se colocará la señalética correspondiente al protocolo covid-19 en los sectores que sean necesarios como así también se dispondrá de alcohol en gel de fácil acceso para todos.
INSTALACIONES
● Serán habilitados los espacios al aire libre o semicubiertos con suficiente ventilación natural y los espacios acuáticos.
● La cantidad de baños habilitados estará relacionado al número de asistentes al predio.
● Debe mantenerse los baños bajo limpieza profunda antes de la apertura del predio y cada 4hs a cargo del personal de limpieza.
● Se deben rociar con solución de cloro las instalaciones sanitarias cada vez que las mismas se usen en forma individual para ello se usarán los aspersores de solución de cloro al 0.5% p/v (5g/L) proveídos a tal fin.
● Está prohibido el uso de vestuarios para ducharse, sólo como cambiadores.


ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LOS ESPACIOS
● Para implementar el uso y ocupación del camping se utilizará un sistema de burbujas. (en nuestro caso particular estará compuesto por el grupo familiar del afiliado)
● Las mismas deberán mantener un distanciamiento de 2 metros entre unas y otras.
● Cada burbuja podrá ocuparse con un total de hasta 6 personas, las cuales podrán compartir espacios de cercanía durante su estadía. Si el grupo familiar supera los 6 integrantes se deberán dividir en dos burbujas para su permanencia en las instalaciones.
● Los desplazamientos entre los distintos espacios fuera de la burbuja se harán con la utilización del barbijo social o máscara.
Tanto en los espacios verdes, solárium o lugares como parrilleros, quinchos, galerías, pérgolas, cantina, etc. Se deberán arbitrar los medios para señalizar lugares en el piso, sombrillas, mesas, etc., que permitan identificar las burbujas asignadas para la permanencia. Estas demarcaciones deberán respetar siempre un distanciamiento de 2 metros entre las mismas para que no se produzcan contactos en los desplazamientos de las personas.
MEDIO ACUÁTICO
Las piletas funcionarán de 13 a 19 hs.
La capacidad ocupacional según protocolo determina que se deberá disponer de 5 metros cuadrados por persona. El grupo comprendido dentro de una misma burbuja podrá permanecer dentro la pileta en cercanía. (es decir, una burbuja puede estar en los 5 metros cuadrados planeados)
● Adaptaciones de los natatorios para poder cumplir el protocolo
Cada pileta será delimitada por medios de andariveles que cumplan con el distanciamiento, para determinar la forma según cada pileta.
Debido a esta medida la capacidad de cada pileta se reduce a un 50 % o menos de su uso habitual, es por esto por lo que en caso de que se complete la capacidad de las mismas, quedando gente sin ingresar, se realizará un recambio dentro de las piletas cada un tiempo determinado (ej. 30 o 40 minutos aprox.)
Se deberá respetar el tiempo de permanencia en cada pileta según las disposiciones de los guardavidas, el encargado del predio o responsable/s asignados, con respecto a la rotación de gente según capacidad de cada pileta.
Se dispondrá de dispenser o columnas sanitizantes (jabón, Alcohol) junto a las duchas para garantizar el aseo de manos tanto al ingreso como al egreso de la zona de piletas.

Seguridad bajo control de PH y Cloro Libre
Se realizarán controles estrictos diariamente, antes de la apertura de las piletas y al cierre donde se tendrá especial cuidado con los controles de cloro, PH y temperatura del agua.
Los responsables de esta tarea, deberán registrar los valores correspondientes en el libro de Agua destinado a tal fin. En caso de que el control previo arroje valores fuera de lo normal, se tomará la decisión de cerrar la pileta hasta que se le realice el tratamiento necesario para lograr alcanzar los valores correctos.

A registrar:
1- Mediciones de PH Cloro y Temperatura
2- Agregados de productos químicos